Nuestra deuda con el medioambiente
- Nathaly Oliva
- 24 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 sept 2022

A lo largo de años de industrialización, la humanidad ha contraído una deuda con el medio ambiente consecutivamente, pues hemos tomado materiales y sustancias para nuestro uso propio, se han transformado y desechado sin importarnos cómo ni cuánto le toma a la naturaleza recuperar su balance.
No somos conscientes de cuáles puedan ser las consecuencias a largo plazo de nuestros modelos de producción y que efectos tendrán dichos procesos en la sociedad.
Tanto en la naturaleza como en la economía, los recursos son limitados, pues no existe casi ninguno que podamos utilizar de manera permanente o al menos no sin tener que enfrentar cierto tipo de consecuencias imprevisibles.
Esto ocurre debe ya que el sistema físico, químico y biológico que sostiene el medio ambiente es extremadamente complejo, sin embargo, eso no nos impide explotarlo diariamente en base a nuestras necesidades.
Siglos de destrucción del bioma vegetal y de la degradación de la biodiversidad tiene consecuencias. Y quienes causamos esos fenómenos seremos quienes debamos afrontar sus efectos, siendo nosotros mismos o nuestras generaciones futuras.
Cuidar el medio ambiente es una necesidad. Se trata de un conjunto de acciones que debemos realizar todos para evitar la destrucción total de nuestro planeta, a pesar de que en los últimos años parece que contribuimos más en su deterioro, con la colaboración de toda una sociedad es posible garantizar una sostenibilidad optima.
Para darle fin a este problema social, es recomendable actuar con responsabilidad. Evitar el consumismo, desconectar los aparatos electrónicos, evitar los plásticos, cerrar los grifos, plantar arboles, comprar productos con certificado ecológico, apagar las luces y reciclar, son algunas de las acciones que podemos poner en marcha para tener un mundo mejor.
Y tú, ¿Qué estás esperando? hay que ser considerados con nuestro entorno. Es necesario cuidar el medio ambiente y salvar nuestro planeta que se extingue día a día. Cuidar de la naturaleza es cuidar de las personas también.

Opmerkingen